lunes, 27 de abril de 2015

EL LECHERO

Es un atractivo de tipo cultural, histórico y arqueológico, que se encuentra a 4 km. de la ciudad de Otavalo. Está emplazado sobre uno de los sitios más altos de la estribación que separa la depresión de la laguna de San Pablo con Otavalo.
Existe un mirador que tiene dominio visual hacia el lago San Pablo y al valle de Otavalo. Sobre el punto más alto que corresponde al centro, existe una pequeña plataforma artificial construida por amontonamiento de tierra y rocas en donde hace algunos años atrás se realizaban ceremonias de ofrenda ritual. Sobre esta plataforma se levanta el viejo árbol llamado “El Lechero”. Las antiguas terrazas todavía existentes eran utilizadas antiguamente en tiempos de guerra como sitios de observación y estrategias, desde donde hacían rodar enormes proyectiles de piedra para detener al enemigo, y en tiempos de paz eran terrazas agrícolas.
Desde Puertolago se puede acceder en vehículo en una distancia de quince minutos de recorrido, en el sector occidental de la laguna de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario